12/14/2013

OURENSE SEMBRADO DE ESTRELLAS.

Llenos de entusiasmo y alegría se reunían esta mañana los pequeños "sembradores", dispuestos a llevar el mensaje navideño de los misioneros a toda la gente de la ciudad. 


Venidos de distintas parroquias  y colegios, con sus profes y agentes pastorales han sido parte activa en la celebración de envío, que contó con la presencia de nuestro Delegado de Misiones, D. Adelino quien agradeció el madrugón de los niños un sábado y los animó a ser pequeñas luces entre sus amigos y familia a partir de hoy. La celebración estuvo dirigida por D. Francisco Prieto, Vicario para la Nueva Evangelización.

Algunos niños interpretaron con una sencilla obra teatral, el misterio de la Anunciación.


D. Francisco Prieto, animó con unas hermosas palabras, a los niños a "llevar puesta su mejor sonrisa " como primer saludo, y los invitó a "ser luz que ilumine a todas aquellas personas a las que iban a regalar la estrellita". También nos recordó la labor tan bonita , a la vez que grande, que realizan todos los misioneros allí donde están "siendo luz en la obscuridad de       tantos corazones "  y que " ellos en el día de hoy eran los portadores de esa luz y de ese mensaje navideño".

Acompañados con guitarras y diferentes instrumentos y de la mano de Fran J. Gómez, y los chicos y chicas de Amencer colaboradores de esta Delegación , entonaron canciones en el transcurso de la celebración  y una vez fuera, siguieron cantando por toda la ciudad, repartiendo las estrellas a todos las personas que encontraban a su paso. Con este acto, pegando la estrellita en la solapa, trasnmitieron el mensaje navideño en  nombre de los misioneros.

Terminado el recorrido por la ciudad hasta la Plaza Mayor cerraron la jornada en grupo cantando villancicos. 
Muchas gracias a todos los pequeños "sembradores", a sus agentes pastorales y profesores. A todos los que habéis ayudado a llenar esta ciudad de alegría,  paz, y buenos deseos, en una mañana llena sonrisas.

Foto de Emilio Novelle N.

0 comentarios :

Publicar un comentario